Optan jóvenes mexicanos por mayor movilidad laboral

A la hora de buscar trabajo, los jóvenes mexicanos priorizan en la actualidad el desarrollo profesional e incluso mejores relaciones interpersonales, por lo que si un trabajo no cumple con sus expectativas, no dudan en cambiar de empleo.

Un estudio elaborado por el portal Trabajando.com revela que sólo 62 por ciento de los jóvenes menores de 26 años trabaja actualmente, y de ellos 73 por ciento ha cambiado de empleo en diversas ocasiones, en periodos muy cortos, lo que demuestra que existe una nueva cultura entre los mexicanos que ha traspasado las relaciones laborales.

La empresa de empleo por Internet precisa que las nuevas generaciones observan cómo ahora todo es reemplazable, más allá de los compromisos o metas impuestas.

Atrás quedaron los años en que un ejecutivo hacia carrera al interior de una empresa y se jubilaba en ella, y ahora buscan nuevas experiencias y una mayor movilidad laboral.

De acuerdo con la investigación, 31 por ciento de los jóvenes encuestados buscó un nuevo empleo porque no tuvo posibilidades de desarrollo; 18 por ciento por incumplimiento de lo prometido y 16 por ciento porque se encontró una mejor oferta.

Asimismo, 10 por ciento por no estar de acuerdo con el sueldo, igual porcentaje nunca se sintió cómodo en la empresa; mientras que 7.0 por ciento comentó que la compañía no le ofrecía estabilidad, 5.0 ciento por diferencias con su jefe y 3.0 por ciento porque no les gustó el giro de la compañía.

La firma de reclutamiento por la web detalla en un comunicado que el hecho de permanecer poco tiempo en una sola organización les ha permitido a los jóvenes descubrir los giros que les son más atractivos, así como encontrar su verdadera pasión.

Según la encuesta, 31 por ciento de los jóvenes se ha cambiado de empleo al menos una vez, 27 por ciento dos veces, 28 por ciento tres veces y 13 por ciento más de cuatro veces.

Las prioridades de los jóvenes han cambiado y por ende al buscar trabajo sus experiencias son diferentes, y ahora los jóvenes consideran como puntos importantes, a la hora de buscar empleo, la oportunidad de desarrollarse, aportar sus conocimientos adquiridos, un buen ambiente laboral y un sueldo competitivo.

Para Trabajando.com, la movilidad laboral no es favorable en ocasiones, ya que un profesional requiere de práctica y en algunos puestos la experiencia es un requisito fundamental.