Anuncia gobierno peruano reparación de helicópteros MI-17

El gobierno peruano, a través del Ministerio de Defensa, declaró hoy de "interés nacional" la reparación de los helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y anunció negociaciones para evitar triangulaciones.

A través de una resolución oficial emitida por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se establece la conveniencia de repotenciar los MI-17, previo informe técnico-económico y presupuestario.

Las autoridades peruanas evitaron precisar qué cantidad de naves se van a reparar y qué empresa tendrá a su cargo el mejoramiento de las naves que tienen más de 15 años sin un adecuado mantenimiento.

El gobierno indicó que se verificarán las ventajas comparables para el Estado peruano de contratar directamente con otro país, con lo cual se garantiza el financiamiento necesario para efectuar esa reparación.

"Habiéndose cumplido con las exigencias de la normativa vigente, resulta necesario emitir el acto que declare de interés nacional la presente contratación en el mercado extranjero", indicó la resolución oficial.

Perú utiliza las naves para el combate de los remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.