Vianey de la Rosa gana la carrera de 5k "Las Mujeres Corremos"

Con la participación de cinco mil fondistas, todas ellas mujeres, este domingo se celebró una carrera de cinco kilómetros que tuvo como punto de partida y meta la Fuente de Cibeles en la Colonia Roma.

La competencia llamada "Las Mujeres Corremos" tuvo invitadas de honor, como la racquetbolista Paola Longoria y la taekwondoína María del Rosario Espinoza.

En la categoría libre el triunfo fue de Vianey de la Rosa Rojas, quien completó el trayecto en 18 minutos y siete segundos, por delante de Ericka Cano Gómez (18:46 minutos) y de Alma Delia Arroyo Zárraga (19:35).

Mientras, en la categoría juvenil se impuso Melissa Alcalá Dyer, con tiempo de 20:04 minutos, el segundo lugar fue para Evelinn Solano Mendoza (20:23) y el tercero para Alison Andrea Velázquez Villegas, con registro de 21:02.

Por lo que respecta a la categoría Master, el sitio de honor fue para Yolanda Barrios Rodríguez, quien hizo el recorrido 19 minutos y 41 segundos, seguida de Leticia Segovia Vázquez (20:07 minutos) y Reyna Guerrero Ortuño (21:22).

En la categoría Veterana, el primer lugar fue para Eliazar Sánchez Chávez, quien registró tiempo de 21 minutos y 35 segundos, en el segundo puesto cruzó la meta Martha Loyola Zerecero (21:55 minutos) y en el tercero Martha Elena Escamilla Weinmann (21:59).

Finalmente, en la Veterana Plus, el sitio de honor fue para Angelina González Flores con tiempo de 22 minutos y 35 segundos, por delante de María Elva Hernández Gutiérrez (25:40) y de María Esther Solano Álvarez (26:07).