Inician mañana en Tlaxcala campañas rumbo a elecciones de julio

Con la participación de más de 530 candidatos a diputados locales de diversos partidos políticos, el primer minuto de este lunes iniciarán las campañas político-electorales, de cara a la elecciones del domingo 7 de julio.

En este periodo de campaña participarán, del lunes 6 de mayo al jueves 4 de julio, un total de 532 candidatos los cuales abanderarán a un coalición y siete partidos políticos, informó el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Guillermo Serrano Amaro, vocero del organismo, señaló en entrevista con Notimex que la única coalición registrada está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales postularon candidatos a los 19 distritos electorales locales.

Por su parte, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano (MC), y los locales Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), registraron candidatos propios.

El vocero del organismo electoral precisó que las campañas para las presidencias municipales y presidencias de comunidad, iniciarán el próximo 31 de mayo.

El registro de candidatos para ambos puestos de elección popular se realizará entre el 10 y 25 de mayo, acotó Serrano Amaro.

"Las campañas para las presidencias municipales inician el día 31 de mayo y en ese caso sí habrá varias coaliciones, aunque es difícil dar el dato de cuantas en este momento pues dependiendo del municipio es que los partidos realizaron sus alianzas", acotó.

Asimismo, el funcionario electoral dijo que el IET está listo para el registro de candidatos a las 60 alcaldías, y continúa realizando su labor de preparación de los comicios locales de manera adecuada.

El próximo 7 de julio en Tlaxcala se elegirán 32 diputados locales, de ellos 19 son de mayoría relativa y 13 de representación proporcional; se renovarán 60 ayuntamientos, y se elegirán 302 presidentes de comunidad.