Confirman decomiso de más de cinco mil autopartes en operativo

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron más de cinco mil las piezas automotrices decomisadas a cinco negocios el 8 de octubre, luego de un operativo efectuado en la zona de 5 de Febrero, en esta ciudad.

Detalló que las autopartes fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General ubicada en la calle 12, en Guadalajara, donde a partir de mañana del lunes iniciará la entrega a los ciudadanos que acudan a identificar y reclamar piezas que les hayan sido robadas.

Agregó que los establecimientos que fueron intervenidos se localizan en las calles de Los Ángeles, 5 de Febrero, Estadio y Azucena.

La dependencia destacó que gracias a los operativos, en esta administración se han devuelto piezas por un monto aproximado a seis millones 788 mil pesos.

Indicó que en la bodega en donde se entregan las piezas a sus legítimos dueños se han atendido a tres mil 880 personas, de las cuales más de mil han recuperado molduras, faros, espejos, tapas, parrillas, polveras, calaveras, rines, cubre llantas de refacción, spoilers, entre otras autopartes que en total suman dos mil 583.

Subrayó que los operativos en la zona de 5 de Febrero se realizarán de forma permanente, para los cuales se cuenta con el apoyo de personal de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Guadalajara.

El objetivo de los operativos, puntualizó, es inhibir la comercialización de autopartes de dudosa procedencia y combatir el robo de vehículos a la par de la captura y consignación de las personas que se dediquen a estas ilícitas actividades.

Mencionó que para reclamar piezas automotrices sólo se requiere una identificación, que se acuda con el vehículo afectado y la factura del automotor, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.