Cita "Tata" Martino a 22 elementos para enfrentar al AC Milan

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, citó a los 22 elementos que tiene disponibles para el compromiso del próximo martes por la tercera fecha de la ronda de grupos de la Champions frente al AC Milan.

El "Tata" Martino solo dejó fuera de la convocatoria a los lesionados, el lateral Jordi Alba y el atacante holandés Ibrahim Afellay, mientras que por decisión técnica quedó descartado el extremo Isaac Cuenca.

Así, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue incluido en la lista de jugadores que harán el viaje a Italia, pero eso no garantiza siquiera que esté en el banco de suplentes, tal y como ocurrió en la víspera durante el empate sin goles frente a Osasuna.

"Jona" dos Santos no ha tenido actividad en la presente Liga de Campeones de Europa y solo ha sido considerado en una ocasión, cuando fue suplente en el pasado cotejo ante el Celtic, donde el Barça se impuso 1-0.

Debido a que Gerardo Martino tiene a más de 20 futbolistas listos, el jugador nacido en la Ciudad de México es uno de los posibles descartes antes de definir su once inicial y el banquillo para afrontar a los "rossoneri" en San Siro.

El conjunto culé tendrá disponible a todo su arsenal ofensivo comandado por el argentino Lionel Messi, quien apunta a la titularidad luego de ingresar de cambio ante Osasuna tras recuperarse de problemas musculares.

También estarán a disposición el brasileño Neymar, Pedro Rodríguez y los "cerebros" Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Contrario al partido del sábado en la Liga de España donde fueron descartados, regresan el chileno Alexis Sánchez, Gerard Piqué y el brasileño Daniel Alves.

Duelo especial para el capitán, el defensa Carles Puyol, ya que tiene opciones de volver a jugar el máximo torneo a nivel de clubes frente al AC Milan, rival contra el que disputó su último partido antes de sufrir una severa lesión en la rodilla que lo dejó fuera más de 200 días. "Tarzán" apenas volvió a las canchas ante Osasuna en la víspera.