Recomiendan unidad al sector abarrotero mayorista

El director de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landaburu Llaguno, estimó que ante la competencia "desleal y abusiva" de las grandes cadenas comerciales, el sector debe trabajar unido, innovar y capacitarse para modernizar sus procesos de operación que los haga más competitivos.

Previo a celebrar su XIII Congreso ANAM 2013, expuso que por segundo año consecutivo se darán cita a este foro 600 asociados, entre proveedores detallistas y mayoristas de micros, pequeñas y medianas empresas de todo país.

En un comunicado, el organismo detalla que el evento será inaugurado por el presidente de la ANAM, Alejandro Cuadra Ordorica, y servirá de marco para celebrar su asamblea anual de socios, en donde su Consejo Directivo en funciones rendirá su informe de labores y se elegirán a sus nuevos integrantes para el período 2013-2014.

Entre otros temas que se abordarán en este congreso, destaca la importancia del comercio detallista, la investigación de mercados y mercadotecnia en el sector mayorista para su modernización.