Inician trabajos para Consulta Nacional Juvenil

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informó que en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) local, inició los trabajos de la Consulta Nacional Juvenil para elaborar el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018.

En un comunicado, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, dijo que Projuventud será la herramienta que guiará la política en materia de juventud durante los próximos cinco años.

Explicó que la consulta tiene el propósito de preguntarle a los jóvenes de todo el país qué es lo que opinan, quieren y esperan del gobierno.

"A nosotros nos da mucho gusto escucharlos y saber en que podemos apoyarlos; para eso estamos aquí", expuso.

Para el gobierno federal, expresó, los 37.9 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años son una prioridad.

"Tenemos que hacer mucho trabajo por cambiar este país, pero estoy seguro que con la fuerza de la juventud y con las ideas que tenemos, vamos a lograr mover a México", subrayó.

En su oportunidad, la titular del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, comentó que en lo que compete a jóvenes, su mayor demanda es ser tomados en cuenta, que se escuche su voz en la toma de decisiones y en el desarrollo integral de un plan que pueda gobernar durante los próximos años.

Ante ello, planteó, el Imjuve y el gobierno federal están tomando en cuenta a las y los jóvenes en los distintos estados de la República para crear el Projuventud.

"Ustedes están aquí, representando a los 2.3 millones de personas entre 14 y 29 años que habitan este Distrito Federal".

Aseguró que el Plan Nacional de Juventud repercutirá en la creación de nuevos programas, de nuevas acciones, de ejes fundamentales y transversales que "nos ayudan y nos competen a todos y que van a propiciar tener una mejor calidad de vida, más oportunidades, mejores accesos a distintos temas como educación, salud y cultura, entre otros".