Con gran remontada, la "Fiore" derrota 4-2 a la Juventus

En uno de los partidos destacados de la octava fecha de la Liga de Italia, la Fiorentina protagonizó una gran remontada, y de ir 0-2 abajo pudo superar 4-2 a la Juventus, justo antes de encarar al Real Madrid en Champions.

La Vecchia Signora se metió al Artemio Franchi con la intención de sacar las tres unidades que le permitieran seguir a la caza del líder Roma, pero el conjunto local tuvo gran cierre para arrebatarle las tres unidades.

En el primer lapso, la "Juve" se fue al descanso 2-0 gracias a los goles del argentino Carlos Tevez (37, de penal) y el francés Paul Pogba (40), lo que suponía una cómoda victoria en calidad de visitante para los bianconeri.

Pero la historia cambió drásticamente en la parte complementaria, primero el equipo "Viola" acortó distancias con disparo desde el manchón penal por parte de Giuseppe Rossi, al minuto 66, para el 1-2, y 10 minutos más tarde el mismo delantero italiano colocó el 2-2 con buena jugada individual y disparo bien colocado.

La Juventus no tuvo oportunidad de reacción y la "Fiore" siguió al ataque con su inercia para dar vuelta al marcador, al 78, en jugada de españoles, Borja Valero sirvió para Joaquín, quien de frente a Gianluigi Buffon no falló para el 3-2.

Los de casa sentenciaron la victoria en un buen contragolpe, en el que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado pasó la pelota a Rossi, quien supo definir de frente al arco para redondear su buena participación con su triplete, al minuto 81, que significó el 4-2 final.

Con la igualada, la Juventus se quedó con 19 unidades en el tercer lugar de la clasificación en la Serie A, por 24 que tiene la Roma, que lleva paso perfecto en el torneo. La Fiorentina acumuló 15 puntos.

Entonces, La "Vecchia Signora" no tendrá tiempo de lamentaciones y deberá cambiar el chip para preparar su cotejo del miércoles próximo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en la Champions, donde el club italiano lleva dos empates.