Consiguen canoistas juveniles mexicanas dos bronces en Panamericano

La canoísta mexicana Valeria Morales se quedó con dos medallas de bronce dentro del Campeonato Panamericano de Velocidad de la especialidad, que se realiza en esta ciudad de Puerto Rico, y con ello se suma a la lista de nacionales en dar preseas a México.

En las acciones que tienen lugar en el Lago Cerrillos en esta ciudad, Morales se quedó con la presea de tercer sitio en la final de los 500 metros C-1 categoría Junior, al detener el crono en 2:36.77 minutos.

Mientras que el oro y la plata fueron para la ecuatoriana Anggie Avegno y la canadiense Hannah McIntosh, de manera respectiva.

En la misma distancia en C-2, haciendo pareja con la regia Caterin Vega Rodríguez, también cerró con bronce con 2:18.96. El primer sitio fue para las canadienses Sarah Jane Caumartin y Mariah Godin, quienes terminaron con 2:12.25.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Estados Unidos, con Savannah Jones y McKenzie Sousley, quienes cerraron con 2:16.50.

De acuerdo con la Federación Puertorriqueña de este deporte, México suma 14 medallas en total, ocho de las cuales son de oro.