Asistieron en septiembre más de mil 600 personas a Bibliobús

La directora de Cultura de Tlaquepaque, Elisa Noemí Macedo Martínez, señaló que la biblioteca rodante ´Bibliobús´ atendió a más de mil 600 habitantes, en su mayoría alumnos de primaria.

Expresó que las actividades desarrolladas en el Bibliobús están encaminadas a fomentar en la población el gusto por la lectura, a través de cuenta cuentos, círculos de lectura y pequeñas representaciones de teatro guiñol.

Señaló que Bibliobús estuvo en ocho planteles educativos de Tlaquepaque, situados de manera principal en la delegación de Toluquilla, así como en algunas colonias como Haciendas del Real, Linda Vista, Lomas del Cuatro y Guadalupe Ejidal.

Expresó que durante este periodo, 443 niños y jóvenes hicieron uso gratuito de las computadoras con actividades propias de este programa, "de manera adicional 641 hicieron uso de la sala general del Bibliobús, 289 solicitaron el préstamo de libros infantiles y 42 hicieron uso de obras de texto de distintos géneros".

Señaló que la unidad móvil estuvo el pasado 16 de octubre en la escuela José María Velasco; y el 23 de octubre estará en el plantel Antonio Castro Leal, ambos de la delegación Tateposco.

"En las escuelas Lázaro Cárdenas y Beneméritos de Jalisco se estará presente los días 28 y 30 del presente mes", apuntó.