Deja 31 muertos ataque suicida en Siria

Al menos 31 personas perdieron la vida hoy en un ataque suicida contra un puesto de control del gobierno en las afueras de Hama, ciudad del centro de Siria, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró la mañana de este domingo cuando un camión bomba se estrelló contra un puesto de control de las tropas gubernamentales en la entrada este de la ciudad, indicó la agencia SANA.

Al Jazeera informó también que en el lugar se están produciendo enfrentamientos y puede escucharse el sonido de disparos.

La explosión causó también daños materiales en más de veinte coches, y en edificios y tiendas de la zona, donde se encuentra una fábrica de maquinaria agrícola.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, señaló que el ataque fue perpetrado por combatientes de Jabhat al-Nusra, grupo vinculado a la red al-Qaida, que combaten entre los rebeldes.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 100 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115 mil fallecidos.