En México 50% de los niños decide compras del hogar

El 50 por ciento de los niños en México decide hoy qué producto comprar, con base en la moda y la presencia de un personaje.

Por ello, este sector de la población adquiere cada día un importante poder de consumo en el mercado mexicano, ya que está presente en 60 por ciento de los hogares y representa 29 por ciento de la población, informó TNS, agencia en investigación de mercados.

Destaca que en los hogares de México uno de cada dos niños tiene injerencia en las compras familiares.

Indicó que aunque la televisión es aún relevante, el factor moda, la presencia de un juguete y la publicidad en la tienda influencian una de cada dos compras que impulsan los niños.

Además, precisa que cuatro de cada 10 niños se dejan influenciar por lo que sus amigos les dicen y compran los productos que les recomiendan.

En el mismo análisis denominado Kids Study, realizado en las principales ciudades del país, TNS señaló que entre la población infantil de México el número de horas promedio dedicadas a la televisión decrece 19 por ciento.

En tanto, el tiempo dedicado a redes sociales crece 46 por ciento entre niños de seis a 12 años. Cabe resaltar que aunque está prohibido el uso de redes sociales a menores de 13 años, los padres señalan que 60 por ciento de sus hijos ya las usa.