Hilvana Espanyol segundo descalabro y se aleja de copas europeas

El Espanyol de Barcelona, que tiene presencia mexicana con el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, hilvanó hoy su segundo descalabro en la Liga de España, tras caer 0-3 frente al Sevilla en condición de visitante.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán los Periquitos se alejaron más de las copas europeas a causa de la derrota en esta fecha 34 de la Liga de España, y en la siguiente jornada enfrentarán al Real Madrid, por lo que el camino al segundo objetivo será complicado, pues lo primordial era la permanencia, algo que ya consiguieron.

Un mal primer tiempo de los blanquiazules fue suficiente para que los Palanganas aprovecharan para quedarse con el triunfo, que le aumentó sus opciones de jugar siquiera la Liga Europea, aunque por ahora nada está definido.

El Espanyol prácticamente jugó los primeros 10 minutos, después desapareció del encuentro. El uruguayo Christian Stuani tuvo el 1-0 para los visitantes, pero su remate salió desviado cuando estaba de frente al portero portugués Beto.

Luego, para su mala suerte, el defensa Joan Capdevilla desvió mal un centro de Jesús Navas por derecha y con la cabeza picó el balón para meterlo en su propia puerta, en lo que fue un claro autogol que adelantó al Sevilla a los 12 minutos.

Sin dar opción a la respuesta, los sevillanos hicieron el 2-0, al minuto 19, por conducto de Koke, quien dentro del área sacó derechazo bien colocado para superar al arquero Kiko Casilla, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

De forma inmediata, el Sevilla prácticamente puso la losa sobre el equipo de Javier Aguirre con el 3-0, al minuto 23, en lo que parecía goleada segura, pero los de casa bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar el resto del partido para no soltar la cómoda ventaja.

Por su lado, el goleador Álvaro Negredo sentenció el triunfo gracias a una oportuna barrida para empujar la pelota al fondo de las redes tras el servicio por izquierda del croata Ivan Rakitic.

Después, el cotejo pasó lento, con el Sevilla con más opciones de ampliar el marcador, pero sin esforzarse tanto frente a los Periquitos, que cerca del buscan el tanto de la honra, pero Beto estuvo atento para mantener el cero en su meta.

El defensa Héctor Moreno, como es habitual, disputó los 90 minutos en la zaga acompañado de Diego Colotto, pero al igual que el resto de sus compañeros tuvo una irregular actuación.

Con el triunfo, Sevilla sumó 46 unidades en el octavo escalón; en tanto, el Espanyol de Barcelona perdió por segunda ocasión en fila y se estancó con 43 puntos en el undécimo peldaño.