Califica SNTE-22 de insuficientes respuestas de gobierno de Oaxaca

La madrugada de este domingo, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE desestimó las respuestas entregadas por gobierno estatal el pasado 30 de abril, en respuesta a su pliego petitorio de demandas.

Luego del análisis del documento entregado por el gobierno de Gabino Cué, los delegados que conforman la Asamblea Estatal lo calificaron como "una ofensa para el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO)".

Derivado de ello, determinaron consultar a las bases la fecha para el entallamiento de huelga mediante una serie de asambleas delegacionales que se realizarán a partir de este lunes y hasta el 11 de mayo.

Una vez reunida la información, la Asamblea Estatal se instalará nuevamente el 13 de mayo para conocer la decisión de los más de 70 mil trabajadores de la educación.

De acuerdo datos preliminares, la fecha tentativa para el entallamiento de huelga es el 15 de mayo, fecha en que los mentores de la educación realizarán una marcha en las calles de esta capital.

Será para ese 13 de mayo cuando los maestros oaxaqueños determinen la naturaleza de las acciones que emprenderán a partir de esa fecha.

En tanto, un contingente de profesores se trasladará al Distrito Federal a fin de participar de manera representativa en una marcha nacional programada para el 8 de mayo.