Recolectan diariamente 850 toneladas de basura en Acapulco

El director de Saneamiento Básico de Acapulco, Luis Andrés Lara García, dijo que diariamente recolectan de 800 a 850 toneladas de desechos en este puerto.

Consideró que se tienen que intensificar los trabajos de barrido, por lo cual en próximos días pondrá a consideración un proyecto que tendrá como objetivo mejorar el servicio de limpia y conocer exactamente de qué tamaño debe de ser la cuadrilla de barrido.

Lara García señaló que "nosotros tenemos barrido y la infraestructura correspondiente, aunado a las campañas para inducir y orientar al ciudadano para las zonas, las rutas, los puntos de recolección, los horarios de campaneo, por supuesto que vamos a lograr mucho más".

Explicó que en un mes Acapulco tiene que estar limpio, siendo este un reto para generar un mayor control del servicio y tener más presentable la ciudad.

Convocó a los ciudadanos a ser responsables al momento de tirar sus desechos y evitar colocarlos a la intemperie, ya que los perros abren las bolsas y generar contaminación.