Pide Rivera Carrera llevar mensaje de la Iglesia a toda la población

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los sacerdotes y obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México a impulsar el mensaje de la Iglesia hacia los jóvenes, pero sin olvidar los otros sectores, a fin de que no se excluya a nadie.

"Somos enviados para llevar la buena nueva a todos los hermanos, sí, especialmente, a los jóvenes. Pero por supuesto que esta preferencia, no exclusión, está de acuerdo con el Espíritu de Pentecostés en donde se puso de manifiesto la universalidad del mandato evangelizador. Es para todos los hombres", señaló.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico destacó que mensaje de la Iglesia Católica "debe llegar a todas las culturas. Ningún evangelizador puede excluir a ningún ser humano del anuncio del Evangelio, ya que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".

"Nos disponemos a impulsar con nuevo ardor, en este año de la fe, la evangelización de los jóvenes, impulso que debe continuar y permanecer, ya que sin la evangelización de los jóvenes nuestra Iglesia no tiene futuro", sentenció.

Rivera Carrera enfatizó que la evangelización que se pretende impulsar, necesariamente pasa por la conversión que es reconciliación y vida nueva.

"Es un anuncio que debe hacer brotar, por el amor derramado en nuestros corazones, los frutos de justicia, de perdón, de respeto, de dignidad y de paz en el mundo", puntualizó.