Será Guerrero sede de Congreso Mexicano del Petróleo

El secretario de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Javier Aluni Montes, informó que Acapulco será en el 2014 sede del Congreso Mexicano del Petróleo.

Explicó que dicho evento generará una derrama económica de 70 millones de pesos, con una asistencia de 8 mil congresistas de diferentes partes de Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

Aluni Montes, dijo que al menos 15 mil cuartos noche en el 2014 serán ocupados, tras lograr ganar la sede para este importante congreso entre otros principales destinos turísticos del país que compitieron como Los Cabos, Baja California, Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato.

Explicó que después de que León y Acapulco quedaran en la ronda final, se obtuvo la victoria para Guerrero gracias al plan estratégico definido por la Sefotur para postular, competir y confirmar eventos de Reuniones para el estado.

"También es importante mencionar el trabajo en coordinación con los directivos de Mundo Imperial, así como el compromiso del Presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, Juan Antonio Cuevas Leree, para confirmar con su preferencia que Acapulco es la sede ideal para eventos de gran formato como el Congreso de Petroleros", señaló.