Se apunta el Sky la segunda etapa del Giro; Puccio es líder

El equipo Sky Procycling, liderado por el británico Bradley Wiggings, se agenció este domingo la segunda etapa del Giro de Italia, lo que permitió a Salvatore Puccio enfundarse la "maglia rosa".

Una contrarreloj por equipos de 17.4 kilómetros entre las localidades de Ischia y Forio se corrió en el segundo día de actividades del Giro, donde el Sky se quedó con el triunfo con un tiempo de 22 minutos y cinco segundos.

Detrás se ubicó el Movistar, a nueve segundos del favorito y vencedor, pero por delante del Astana y Katusha, que se ubicaron a 14 y 19 segundos, de manera respectiva.

Tras hacer válidos los pronósticos, un pedalista del conjunto británico arrebató el liderato de la clasificación general a Mark Cavendish, vencedor de la primera etapa, y fue el italiano Salvatore Puccio con un acumulado de 3:20.43 horas.

Puccio es seguido por sus coequiperos Bradley Wiggins, el colombiano Sergio Luis Henao, el italiano Dario Cataldo y el también cafetero Rigoberto Uran, con nueve segundos de ventaja sobre el español Beñat Intxausti (Movistar).

Este lunes se correrá la tercera etapa de la edición 96 del Giro de Italia, de 222 kilómetros entre las localidades de Sorrento y Marina di Ascea.

- Clasificación de la segunda etapa del Giro de Italia:

01. Sky Procycling 22.05 minutos

02. Movistar a 09 segundos

03. Astana 14

04. Katusha 19

05. Vini Fantini 22

- Clasificación general del Giro de Italia:

01. Salvatore Puccio (ITA-Sky) 3:20.43 horas

02. Bradley Wiggins (GBR-Sky) m.t.

03. Sergio Luis Henao (COL-Sky) m.t.

04. Dario Cataldo (ITA-Sky) m.t.

05. Rigoberto Uran (COL-Sky) m.t.

06. Beñat Intxausti (ESP-Movistar) a 09 segundos