PRD, principal fuerza política de izquierda mexicana: Sánchez Camacho

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que esa fuerza política llega a su aniversario como el principal partido de la izquierda mexicana.

En la ceremonia para conmemorar los 24 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció además la organización en agosto próximo de una consulta popular sobre la situación de Petróleos Mexicanos y el posible gravamen con IVA de alimentos y medicamentos.

El 26 de mayo se instalará un comité ciudadano que se encargará de dicha consulta en el país, añadió en el acto efectuado en el ex convento de San Hipólito.

En su discurso, el integrante de la dirigencia perredista dijo además que el lunes 13 de mayo su partido denunciará al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, ante la Procuraduría General de la República, por presunto uso de los programas sociales con fines electorales.

Ante el dirigente nacional, Jesús Zambrano, legisladores locales y federales, criticó los señalamientos del coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que las reformas que necesita el país se aprobarán con o sin el Pacto por México.

"Le decimos que no se trata de imponer, sino de construir los acuerdos que requiere la nación para su crecimiento", enfatizó Sánchez Camacho, y aseguró que en el partido del sol azteca cerrarán filas para evitar que se aprueben reformas que atenten contra la soberanía del país.

A su vez, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que en el proceso de renovación de esa fuerza política en el Distrito Federal, el partido salió unido y con ánimo de trabajar para seguir gobernando en la capital.