Reporta Conagua temperatura de 38 grados en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 38 grados centígrados en la presa Oviachic y una mínima de 6.6 en Yécora, Sonora, entidad donde el ambiente continuará muy cálido.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esas lecturas se tomaron en el embalse ubicado cerca de Ciudad Obregón, al sur, y en ese municipio serrano oriental.

Agregó que otras máximas fueron de 37.5 en la estación El Orégano II, al noreste de esta capital en el centro del estado; 35 en Sonoyta, al noroeste; 29 en Nogales, al norte y 35 en Tepache, al este.

Esta mañana también se registraron temperaturas mínimas de 11 grados en Arizpe y Aribabi, al norte y noreste del estado, respectivamente, además de 10.5 en Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur del estado, dijo.

Expuso que flujo del oeste y una vaguada en el Golfo de California provocarán aumento de nublados y viento en rachas de hasta 55 kilómetros por hora, principalmente en el norte de Sonora y en el Golfo de California.

Así como tiempo muy cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a 35 grados en el centro y sur de Sonora; mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua continuará el tiempo frío por la noche y mañana, indicó.

El organismo pronosticó que las temperaturas mínimas pueden ser menores de 7 grados, pero no se prevén precipitaciones en territorio sonorense.

Anunció que una vaguada profunda en Baja California continuará generando nublados y viento con rachas fuertes en Sonora, así como refrescamiento de leve a moderado de las temperaturas, especialmente al mediodía en las siguientes 72 horas.