Fallece piloto al caer avión durante vuelo de exhibición en España

Un piloto del Ejército del Aire de España falleció hoy al caer el avión que comandaba durante unas maniobras de acrobacia y exhibición en al aeródromo de Cuatro Vientos, al sur de esta capital, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo durante un evento de acrobacias aéreas cuando el avión volaba en picado y no pudo retomar el vuelo y se impactó contra una nave donde hizo explosión que alcanzó a otras 18 personas que resultaron heridas de diversa consideración.

De momento se desconocen las causas del suceso, que cobró la vida del piloto identificado como Ladislao Tejedor, de 35 años, piloto de avión caza y asesor del ministro español del Defensa, por lo que el caso será investigado por Aviación Civil.

El avión era un bimotor de modelo "Saeta" de los años 50 del siglo pasado, que formaba parte de la flota de viejos aviones, en un evento que organiza la Fundación Infante de Orleáns.

El piloto fue sacado con vida por los bomberos que encontraron el avión en llamas, y aún con vida fue llevado al Hospital de Getafe, sur de Madrid, donde falleció.