Entrega Protección Civil de SLP más de 150 mil litros semanalmente

El director de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo, informó que la dependencia entrega a la semana más 150 de mil litros de agua en comunidades, principalmente en la zona norte que registra sequía histórica.

El funcionario estatal refirió que la entrega se realiza con al menos cinco pipas de la propia dependencia, a las que se sumará una más en los próximos días gracias a las gestiones de la Secretaría General de Gobierno, que también busca fortalecer las acciones para mitigar el estiaje.

Ante la pregunta sobre los municipios que se están viendo beneficiados con la entrega del vital líquido, el funcionario dijo que de momento están Villa de Arraiga, Villa de Reyes, Villa de Guadalupe y Salinas de Hidalgo, entre otros.

"Un punto importante es que damos servicio a unos municipios y luego nos vamos moviendo de acuerdo a las necesidades que se tienen, no nos podemos quedar siempre en los mismos lugares, pues no entregaríamos agua en todos o la mayor parte de donde se requieren" declaró.

Indicó que ya tienen solicitudes de algunos municipios para que la dirección les entregue agua, como Guadalcazar y Mexquitic, aunque aseguró que se deberá de valorar la situación de todos los solicitantes, para llevar el apoyo a donde más se requiere.

Por último, Cabrera Olivo dijo que es necesario que los municipios puedan apoyar también en el tema, para lo cual pidió que los ayuntamientos trabajen también con sus propias pipas para ayudar a la población, sin que dejen todo el trabajo al gobierno estatal.