Necesaria estrategia para cubrir demandas de empleo, salud y justicia

A unas semanas de que el gobierno federal presente el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el sector industrial del país consideró que México requiere de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los hogares y responder a las demandas de empleo, educación, salud, justicia y seguridad, principalmente.

En el documento semanal "Pulso Industrial", la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) propuso "ocuparnos de lo urgente y lo importante, sin perder de vista que sólo a través del trabajo colectivo y la unidad "saldremos adelante".

"México requiere una estrategia que permita mejorar la calidad de vida de los hogares y fortalecer nuestras capacidades para responder a las legítimas demandas de empleo, educación, salud, justicia y seguridad, entre otras".

Además, dijo, en México existe el reto de mejorar el bienestar general, reducir la pobreza, mejorar la distribución del ingreso, generar más riqueza, impulsar la modernización de la planta productiva.

Asimismo, fortalecer al mercado laboral, promover las reformas estructurales, indispensables para renovar las bases del desarrollo, atender los rezagos del campo, consolidar y hacer valer el Estado de derecho, ofrecer seguridad y certidumbre a los hogares y mayores oportunidades a los jóvenes.

Para el organismo, el PND es un instrumento que definirá con precisión tres aspectos clave para el futuro del país, como el rumbo a seguir, los objetivos del trabajo colectivo que se habrán de desplegar y la estrategia que se aplicará para conseguir las metas propuestas.