Descartan alerta de tsunami por fuerte temblor en Perú

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó hoy que se haya generado una alerta de tsunami tras el temblor de 5.5 grados Richter que remeció a este país sudamericano este domingo.

El organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis informó que a las 08:18 horas locales (13:18 GMT) se produjo un sismo con epicentro en el mar, 87 kilómetros al suroeste del puerto de Chimbote (al norte de Lima), a una profundidad de 40 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades de la Oficina de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales producto del movimiento telúrico.

El temblor de este domingo fue prolongado, lo que causó alarma entre la población pese a que esta ha sido entrenada sobre cómo actuar en caso que se presente un terremoto.

Los peruanos vivieron el 15 de agosto de 2007 un terremoto de casi ocho grados Richter que tuvo su epicentro en la región costera de Pisco, el que dejó 595 muertos, dos mil 291 heridos y 76 mil viviendas colapsadas.