Establecen fechas para prueba Enlace en Nuevo Laredo

Del 3 al 7 de junio próximo, la Secretaría de Educación aplicará en esta frontera la prueba Enlace a los alumnos de escuelas públicas y privadas de niveles primaria y secundaria.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Juan Luciano Reyes Álvarez, refirió que la prueba denominada Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) se aplica en todo el país y tiene como objetivo conocer el nivel educativo de los alumnos.

"Ya es oficial esta fecha para la aplicación de la prueba Enlace, para el caso de Nuevo Laredo ya nos estamos preparando con el debido repaso de las materias que se abordarán en el examen, desde que inicio el ciclo escolar, los maestros han implementado diferentes estrategias a fin de obtener los mejores resultados posibles", dijo.

Destacó que serán 35 mil alumnos de tercero a sexto grado de las 194 primarias que hay en la localidad los que presentarán dicho examen, así como también 17 mil alumnos de los tres grados de las 38 secundarias que operan en la ciudad, quienes justamente presentarán la prueba Enlace.

Asimismo, dijo que en Nuevo Laredo la mayor importancia se le dará a la lectura, y para ello se pide la ayuda a los padres de familia para que pongan a leer a sus hijos como mínimo media hora al día.

"El año pasado no estuvieron mal, pero tampoco bien, esperamos que este año mejoremos la calificación del año pasado, aquí influye el estimulo que se le dé a nuestros alumnos y principalmente necesitamos el apoyo de los padres de familia, para que pongan a leer a sus hijos", comentó.

Agregó que la prueba Enlace es aplicada a nivel nacional y es el examen más importante de todos, pues denota el nivel educativo de los alumnos, y evalúa el trabajo de los mentores.