Resalta PAN acuerdos logrados en el Congreso a favor de México

El líder de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que el periodo de sesiones que recién concluyó fue bueno para todos los mexicanos, porque los partidos políticos lograron importantes acuerdos en favor del país.

En un comunicado, agregó que gracias a lo anterior se logró la aprobación de reformas que habían estado detenidas durante años "por desidia política, falta de diálogo y compromiso con México".

Con leyes como la de telecomunicaciones, la nueva Ley de Amparo, la eliminación del fuero, las reformas para la protección a periodistas y las modificaciones a la ley de la CNDH, afirmó, los diputados del PAN garantizan a los ciudadanos más libertades.

Así como una justicia expedita y más igualitaria, servicios de mejor calidad y una economía más competitiva, añadió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la Junta de Coordinación Políticas (Jucopo) aseveró que la única forma de seguir transformando a México es dentro de los cauces institucionales, honrando la palabra empeñada en los acuerdos y rechazando viejas prácticas del pasado.

Refirió que "se deben dejar de lado prácticas como el continuo aumento en el precio de las gasolinas, que es el sexto en lo que va de la administración priista.

En ese sentido, Villarreal García pidió que el Gobierno Federal dé a conocer los lineamientos bajo los cuales se definen los constantes aumentos a las gasolinas y cuántos aumentos más habrá. Además, decir a dónde van a parar los recursos que se obtienen con estos incrementos.

El diputado federal calificó el primer año legislativo, sobre todo el segundo periodo, como histórico en productividad legislativa con aprobación de reformas dirigidas a transformar a México en beneficio de todos sus ciudadanos.

En este marco, aseveró que los diputados de su partido seguirán trabajando en favor de un México más justo, digno y ordenado para todos.