Avanza reforestación de plazas en Torreón

Autoridades municipales informaron que se avanza en los trabajos de reforestación de plazas y avenidas de la ciudad con la plantación de más de mil 350 árboles.

El departamento de Parques y Jardines, informó que en coordinación con Obras Publicas y la Dirección de Medio Ambiente se busca reforestar los principales puntos de reunión de las familias laguneras, entre ellos el bosque Venustiano Carranza, plaza de Armas y la calzada Colon.

El responsable del área, Jesús Orozco, resaltó que esta semana las actividades se concentraron en el bosque Venustiano Carranza, con la plantación de más de 450 árboles de diferente especie.

Estimó que las labores de reforestación en las zonas programadas llevarán a cabo en al menos tres meses, utilizando especies como pino, encino, sabino y roble, la mayoría con una altura cercana a los cuatro metros de altura y un grosor en el tallo de cuatro pulgadas.

Para llevar a cabo las jornadas se utilizará como patio de maniobras el bosque Venustiano Carranza, ya que proporciona un gran espacio para resguardar los ejemplares, dijo.

El funcionario resaltó que hasta el momento en la Plaza de Armas se plantado 46 encinos y en la calzada Colón otros 20.

"Se programa que para la siguiente semana finalicen las labores en esta arteria para dar paso a los trabajos en el Diagonal Reforma y bulevar Independencia", expresó.

Enfatizó que con estas jornadas de reforestación se obtendrán beneficios ecológicos y sociales para los habitantes de Torreón.