Conquista Juventus título de la Liga de Italia 2012-2013

La Juventus de Turín conquistó hoy el título de la temporada 2012-2013, con la dirección técnica de Antonio Conte, luego de su victoria por la mínima diferencia de 1-0 sobre el Palermo, en actividad de la fecha 35.

Era cuestión de tiempo para que la Vecchia Signora se hiciera del "scudetto", y lo logró este domingo en el Juventus Arena ante sus seguidores, que no dejaron de cantar y apoyar durante todo el partido para que al final "explotara" el júbilo.

El equipo bianconeri necesitaba un punto para conseguir su campeonato número 29 de la Serie A en su historia, y lo consiguió gracias al gol del chileno Arturo Vidal, quien desde el manchón penal perforó el arco rival al minuto 59.

Durante el encuentro la Juventus siempre fue superior al Palermo, pero sin encontrar la ocasión de hacer más abultado el marcador. Tuvo llegadas que fueron bien detenidas por el arquero visitante Stefano Sorrentino, quien también fue ayudado por los postes.

Sin embargo, eso ya no importó una vez que estaba el 1-0, el cual nunca estuvo en riesgo ante el poco ataque que mostró el rival. Los de casa concluyeron con 10 elementos el cotejo por la expulsión del codiciado francés Paul Pogba.

La "Juve" firmó el bicampeonato en el "calcio" al final sin muchas complicaciones, a pesar de que a inicios de campaña vio suspendido a su timonel Antonio Conte, quien tuvo que ser auxiliado por Massimo Carrera.

Con la victoria, la Juventus alcanzó 83 unidades en la cima de la clasificación gracias a 26 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y de paso aseguró su participación en la siguiente Liga de Campeones de Europa.