Advierten por adicción de choferes por ajustarse a los tiempos

Es necesario legislar sobre un aumento a los tiempos de entrega del flete, pues algunos choferes se drogan para cumplir los actuales, estimó el delegado regional de la Conatram, Héctor Chacón Silva.

El representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el noroeste de Sonora, Sección 138, estimó que los plazos de traslado actuales son rigurosamente cortos.

Mencionó que para cumplir con esas jornadas, "algunos compañeros se drogan, para soportar los largos tramos carreteros impuestos por las grandes empresas principalmente".

Es necesario que las autoridades, principalmente los diputados, le entren a este tema, para que se aumenten los tiempos de entrega de los cargamentos, pero que quede establecido legalmente, dijo.

Mencionó que ello ante el riesgo representado por los hombres-camión que utilizan sustancias prohibidas para poder conducir sin interrupción por varios días.

"Son miles de vida que se han perdido en los accidentes y es necesaria la regulación en este caso, para que no se continúen perdiendo más vidas", enfatizó.

Chacón Silva comentó que las autoridades deben obligar a los corporativos nacionales a extender los horarios de entrega, porque eso redundará en seguridad para todos los viajeros en las carreteras del país.

Mencionó que hay días que en el centro de revisión del ejido Hermosillo, en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, se detecta a decenas de conductores drogados.