Condenan asesinato de precandidato al Congreso de Colombia

El movimiento político colombiano MIRA condenó hoy el asesinato de uno de sus líderes y precandidato al Congreso en las elecciones de 2014 y pidió a las autoridades investigar el homicidio ocurrido en el norte de este país.

El dirigente político Gustavo Briceño, quien era el vocero de MIRA en el departamento del Cesar, fue asesinado por sicarios en la ciudad de Valledupar la noche del viernes pasado.

En un comunicado emitido este domingo, las directivas del movimiento político en toda Colombia rechazaron "categóricamente el homicidio. También piden a las autoridades más seguridad para los líderes del Movimiento en el Cesar y el resto del país".

"Hacemos un vehemente llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía y demás entes investigadores para que los responsables sean capturados y los motivos del crimen sean esclarecidos", apuntó el presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena López.

Briceño era precandidato de MIRA al Senado por el departamento del Cesar para las próximas elecciones y había liderado importantes iniciativas ambientales y sociales al servicio de la comunidad de esa región de la Costa Caribe.