Analizarán Rajoy y Letta esfuerzo europeo contra crisis económica

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Italia, Enrico Letta, analizarán este lunes aquí el esfuerzo europeo contra la crisis económica a través de la mayor integración monetaria, financiera y fiscal.

El nuevo titular del gobierno italiano visita este lunes Madrid como parte de una gira por varios países europeos tras ser designado en el cargo por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, en los que ha abordado la situación económica de Italia.

En octubre pasado, Rajoy recibió al anterior primer ministro, Mario Monti, con motivo de una cumbre bilateral, en la que ambos coincidieron en pedir que se acelere el proceso de integración económica y financiera en la Unión Europea (UE).

De acuerdo con fuentes oficiales, Rajoy tratará de renovar esta sintonía con el gobierno italiano para mantener la posición de pedir mayor esfuerzo a la UE, a la par de las políticas y reformas que implementa cada uno en su país.

Letta ya viajó la semana pasada a Berlín, Bruselas y París, donde instó a que se complemente el objetivo de reducción del déficit público y la consolidación fiscal, a tener medidas de estímulo al crecimiento y el empleo.