Disfrutan 10 mil fans con los éxitos de ayer y hoy de "El Buki"

Marco Antonio Solís puso a bailar y cantar a 10 mil espectadores que se dieron cita este sábado, en la primera de cuatro presentaciones que tendrá como parte de su tour "Gracias por estar aquí 2013", en el Auditorio Nacional.

El cantautor, nacido en Ario de Rosales, Michoacán, demostró su poder de convocatoria y su carisma que entusiasmaron a la audiencia con una recopilación de éxitos, sumados a lo largo de más de 30 años de carrera.

Impecable, de traje negro y sin corbata, Marco Antonio Solís abrió su show con "Amor en Silencio", que fuera tema de la telenovela del mismo nombre en 1988. Acompañado de 23 músicos, tres bellas coristas y cuatro atractivas bailarinas, el mexicano logró hilvanar un show pletórico de temas para disfrutar.

"Buenas noches, los noto muy serios; un saludo para todos mis paisanos de Michoacán y también a todos los nacidos en la capirucha", porque en verdad vivir en la Ciudad de México es otra cosa ...", dijo al término de su primera interpretación para romper el hielo y la formalidad.

Tras una larga ovación se dirigió al público, "Saludos a los cuarentones, cincuentones y sesentones, ahora vamos a echar el tiempo para atrás, allá por 1989, espero recuerden esta canción" y enseguida interpretó "Y Ahora te vas" provocando la nostalgia entre sus seguidores.

Es así como interpretó baladas, rancheras y cumbias como "Tu amor o tu desprecio", pasando por "El peor de mis fracasos", "Morenita", "Tu hombre perfecto", hasta llegar a "Tu Cárcel" que convirtió el Auditorio en un coro monumental.

"Tú Cárcel es uno de los temas más importantes de mi carrera", señaló el michoacano, en uno de sus múltiples diálogos con el público y de inmediato lo puso de pie a cantar con él.

Letra tras letra, acorde tras acorde, Marco, dejó ver la plenitud de su carisma entusiasmando a una audiencia que desde gayola gritaba una serie de peticiones y que en luneta alguna osadas intentaron llegar a él, pero sólo una logró entregarle una flor y recibir un beso como recompensa.

Cabe señalar, que tras una hora y media sobre el escenario, el show fue interrumpido abruptamente por ejecutivos de su compañía discográfica para entregarle un reconocimiento por las altas ventas en Latinoamérica, de "Una Noche de Luna", su más reciente producción discográfica.

Debe señalarse que acompañando a los ejecutivos iba Christian, su esposa, a quien recibió con un beso y un "te quiero mi amor". Instantes más tarde "El Buki" prosiguió con espectáculo que no tiene límites en el escenario, en el que lo mismo canta que, adula a sus fans, baila, platica anécdotas, toca la guitarra o los timbales.

Éxitos le sobran para interpretar en diez shows completos, pero esta vez quiso hacer una selección en la que combinó temas románticos, de desamor, rítmicos y hasta experimentó fusionando la banda y la orquesta.

"O me voy o te vas", "La venia bendita" (la canción, que según él, ha escrito en menos tiempo: sólo dos horas en un vuelo de la Ciudad de México a Cancún), "Más que tu amigo" y "A dónde vamos parar" hicieron la noche mágica.

Pero el momento más emotivo al recordar a Rocío Dúrcal (QEPD), quien apareció en un video para interpretar "Como tu mujer" (de las tantas canciones que El Buki le escribiera a la española) al mismo tiempo, Marco la cantó acompañada de su coro lo que puso al público de pie nuevamente.

En esta noche no podía faltar lo más nuevo de su repertorio con canciones como "Mi pobre corazón", "Ya te olvidé" y "Tú me vuelves loco".

Luego de más de dos horas y treinta minutos, Marco Antonio cerró la gran noche con "Si no te hubieras ido", uno de sus temas más emblemáticos, que le valió una larga ovación.

No se puede soslayar que, como todos, Marco Antonio Solís es un mortal común y corriente que también siente sus canciones, prueba de ello fue el momento en que cantó "Te amo mamá" y un nudo en la garganta casi lo dobla.

Asimismo, el público le aplaudió a Marco Antonio el gesto de permitirle a un adolescente, con Síndrome de Down, subir con él al escenario para abrazarlo.

Cerca de las 22:36 horas el cantautor agradeció la presencia de sus seguidores y con humildad pidió apoyo para su próximo disco titulado precisamente "Gracias por estar aquí", que saldrá a la venta en 20 días.

Además invitó al público a sus siguientes presentaciones en el Auditorio Nacional, una más este domingo 5 de mayo y para el 18 y 19 de mayo, próximos.

La noche acabó con un agradecimiento, "Buenas noches, gracia por venir a escuchar a su amigo, Marco Antonio Solís, vayan con cuidado y disfruten la noche".