Cumple a cuentagotas Mocedades a su público mexicano

A cuentagotas la agrupación española Mocedades brindó sus éxitos a su público mexicano, que acudió a celebrar con ellos 45 años de carrera y que a lo largo de la presentación se mostró insistente en escuchar los temas que los consolidaron en el país.

Puntuales a su cita Izaskun Uranga, Luis Hornedo, Javier Garay, Begoña Acosta y Aitor Melgar, mejor conocidos como Mocedades, salieron para compartir con su público una velada que habían prometido llena de éxitos.

Sin embargo, desde el inicio del concierto temas como "Sobreviviremos" y "Guerra cruel" marcaban el inicio del festejo, aunque su público no conforme comenzó a pedir entre canción y canción sus piezas predilectas como "La barca de oro" o "Amor de hombre".

Ante ello, los españoles sólo correspondían dando las gracias y prometiendo que esos temas llegarían más tarde, lo que para muchos resultó desilusionante y se vio reflejado en los tibios aplausos otorgados.

Bromas y algunos chistes sobre la edad del quinteto trataron de aderezar la velada, que parecía que no llegaba al momento de los grandes éxitos, y en su mar de temas poco conocidos se colaron los favoritos como "Quién te cantará", "Qué pasará mañana" y "Secretaria".

Las constantes peticiones llevaron a que el mismo público coreara "La barca de oro" para ejercer presión, y fue así como el quinteto español accedió a cantar a capela algunas estrofas de la canción, que le fueron agradecidos con una ola de aplausos.

Sin embargo fue el mismo Javier Garay quien dejó en claro al público que el capítulo de peticiones aún no estaba abierto, pues si entonaban los temas clave de sus éxitos corrían el riesgo de terminar la presentación.

La ocasión también fue aprovechada para presentar a los nuevos integrantes de la alineación, Aitor Melgar y Begoña Acosta, esta última quien hizo gala de su gran voz, al ser la primera voz en casi todos los temas.

En esta ocasión Izaskun Uranga se vio desmojorada vocalmente y en repetidas ocasiones se disculpó por las fallas, dando paso así al momento esperado, casi en la recta final, donde sonaron los éxitos que los consagraron y llevaron a la agrupación a tener en su historia 22 discos y cerca de 250 temas.

"Le llamaban loca", "Desde que tú te has ido", "Dónde estás corazón", "Amor de hombre" y "Eres tú", entre otras, cerraron los festejos de la agrupación española por 45 años de carrera y por el próximo Día de las Madres.