Se coronan en Puebla, los mexicanos Gallardo y Núñez

El Copa Davis Miguel Gallardo y su mancuerna Alan Núñez Aguilera, se adjudicaron el campeonato de dobles del Futures "Abierto Internacional de Tenis Varonil Britania Zavaleta", torneo que reparte premios de 10 mil dólares y puntuación para el escalafón internacional.

El evento, que se está jugando del 29 de abril al 5 de mayo, en el Club Britania Zavaleta de esta ciudad, tuvo como ganadores a la dupla mexicana que logró someter por 6-4 y 6-1, a la segunda pareja favorita, formada por el barbadense Darian King y el puertorriqueño Alex Llompart.

El binomio mexicano coronó así una semana perfecta, en donde sólo perdieron un set en contra. Mientras que King y Llompart venían de ganar en un disputado encuentro, a los mexicanos Luis Enrique Barrientos y Jesús Rodríguez, por 2-6, 6-4, 10-7.

En singles Gallardo Valles, oriundo de Chihuahua, se medirá en la ronda final por el título contra el barbadense Darian King, quinto en la siembra, el mexicano superó al venezolano Luis David Martínez por parciales de 6-4,7-5.

El jugador Copa Davis, tercero en el cuadro principal, ha mantenido hasta el momento una semana de alto nivel, pues no ha aceptado ningún set en contra y ha podido concretar triunfos contundentes por lo que se alza como favorito para el cotejo dominical.