Es para ecuatoriano Richard Carapaz gran fondo en panamericano sub-23

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó el gran fondo sub-23 del Campeonato Panamericano de Ruta, que concluye este domingo, mientras el mexicano José Anguiano finalizó en el sitio nueve de la competencia.

Al término de los 142.20 kilómetros, trazados sobre un circuito de 9.68 kilómetros en 15 vueltas, Carapaz se quedó con la medalla de oro al registrar 4:17:43 horas, seguido de los colombianos Issac Bolívar y Félix Barón, quienes hicieron el 2-3 con cronos de 4:19:35 y 4:27:48 horas, en ese orden.

Mientras el mejor mexicano ubicado fue José Anguiano, quien al final de la contienda, que tuvo lugar en el Circuito de La Bufa, se quedó en el casillero nueve con un tiempo de 4:36:55 y en el décimo puesto llegó su compatriota Ignacio Prado con 4:37:26 horas.

Los ciclistas jóvenes tuvieron que emplearse a fondo para superar algunos de los escollos presentados en el recorrido, como una parte de montaña, en donde se vio el esfuerzo de cada uno de ellos para superarlo y estar en la pelea por las medallas.

A pesar de que los colombianos Bolívar y Barón salieron como los favoritos, el ecuatoriano Carapaz sorprendió a los "cafeteros", quienes estuvieron siempre en la punta para acercarse al medallero, pero la fuerza y la destreza de Carapaz para estar de primero, fueron suficientes para la medalla de oro.

Para este domingo se realizará la prueba de Gran Fondo Elite, en donde el mexicano Juan Pablo Magallanes, quien viene de participar en la Vuelta a Guatemala, en donde se agencio dos etapas, sale como uno de los favoritos al título.