Confirma Evo Morales visita a Argentina tras operación de Fernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy su viaje a Argentina para participar en una serie de reuniones, y anunció su intención de visitar a su homóloga Cristina Fernández, quien está convaleciente de una operación craneal.

En declaraciones divulgadas por el portal de la estatal agencia boliviana ABI, Morales explicó que mañana martes viajará a Buenos Aires para participar en encuentros con migrantes de su país en Argentina y en actividades académicas.

"Tengo una invitación de algunas universidades de Argentina, mañana (martes) estoy en Argentina, pero lo más importante es ver de cerca cómo está de salud la compañera Cristina", explicó el mandatario boliviano.

Aseguró que "tengo una gran inquietud para poder visitar y alentar (a Fernández), porque siempre tratamos de llamarnos y alentarnos cuando los presidentes tienen problemas de salud".

Fernández cumplió este lunes su primer día de reposo en la residencia presidencial Quinta de Olivos, luego de la sorpresiva operación a la que tuvo que someterse el martes pasado a causa de un hematoma en el cerebro producido por un golpe en la cabeza.

El vocero presidencial argentino, Alfredo Scoccimarro, dijo el domingo pasado que la mandataria deberá guardar estricto reposo durante un mes, lo que significa que volvería al gobierno recién a mediados de noviembre próximo.

Morales indicó que en su visita a Argentina se reunirá con los dirigentes de "los hermanos migrantes" bolivianos para evaluar su situación en ese país sudamericano.

En el marco de su estadía en Buenos Aires, el presidente boliviano será distinguido como Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante de La Plata.

Morales también brindará una disertación en el edificio "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en el marco de la cátedra libre "Por una comunicación social para la emancipación de América Latina", precisó el reporte de ABI.

El mandatario boliviano, asimismo, tiene previsto participar de eventos académicos en las universidades nacionales de Lanús (UNLA) y San Martín (UNSAM), que le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa.