PRI hace su parte en las reformas energética y hacendaria: Camacho

El líder nacional priista, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido está haciendo su parte en las reformas energética y hacendaria, desde los comités seccionales hasta el Congreso de la Unión, para apoyar las propuestas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia de relevo de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial en Baja California Sur, Camacho Quiroz le tomó protesta estatutaria a Marbella González Díaz como secretaria general de dicha organización.

Ahí aclaró que "el PRI es protagonista y aliado decidido y resuelto del presidente de la República en la transformación de México".

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que los militantes de ese instituto político cerraron filas en materia de las reformas de telecomunicaciones y educativa, aunque indicó que "el proceso no termina ahí, estamos ya inmersos en las reformas de carácter económico".

Aseguró que el Movimiento Territorial es "la organización de organizaciones que se convierte en el sistema nervioso del PRI con todas las ramificaciones necesarias para que seamos capaces de comunicar, de informar y de retroalimentarnos de las preocupaciones, inquietudes y dolencias de los mexicanos".

Indicó que los priistas deben estar convencidos para ser capaces de convencer sobre los beneficios de las reformas energética y hacendaria "por eso aplaudo y respaldo la acción del MT de dar a conocer en expresiones sencillas, lo que traen consigo las reformas transformadoras y a dónde llegaríamos si las conseguimos entre todos".

El PRI informó que César Camacho reconoció el trabajo realizado por la dirigente nacional del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Además mencionó sentirse satisfecho de ver, en los emetistas a un grupo de priistas "integrados, con buena comunicación, con respeto, dándole a todos un lugar de confianza que se han sabido ganar".

A su vez, Herrera Anzaldo destacó la renovación de este partido para avanzar de la mano con las necesidades de la sociedad, que implica no sólo mantener la confianza de los votantes sino ir más allá, conquistar la de los escépticos con buenos gobiernos.

"Responder a las causas de la sociedad, es defender las firmes convicciones que tenemos como priistas", aseguró la dirigente nacional emetista ante dirigentes y representantes de diversas organizaciones en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

Al término del acto, se efectuó un foro sobre los beneficios de la Reforma Energética, en el marco del Movimiento Nacional Informativo, en el que la priista destacó que esa reforma constituye uno de los cimientos que el gobierno federal pretende edificar para contar con un país más competitivo y próspero.

Durante el foro "Beneficios de la Reforma Energética", presidido por el presidente nacional del PRI, César Camacho, en La Paz, Baja California Sur, Herrera Anzaldo indicó que dicha reforma permitirá "mejores formas para explorar los recursos que son de todos los mexicanos y generar más riqueza para las familias".

A su vez, Francisco Aguilar Flores, secretario de Concertación y Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, resaltó que la reforma energética permitirá la creación de casi medio millón de empleos adicionales durante el presente sexenio, y dos millones y medio de aquí a 2025.

Al acto acudieron también Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, senadores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal de esa fuerza política, entre otros.