Cierra oro con caída de 11% ante optimismo de inversionistas

La cotización del oro cerró la jornada del lunes con una caída de 0.11 por ciento, luego de un progreso aparente en Estados Unidos que dio optimismo a los inversionistas, quienes anticiparon que la incertidumbre fiscal en ese país pudiera finalizar mañana.

La noticia redujo la incertidumbre en los mercados financieros y eliminó las ganancias del oro, el cual se vendió en mil 271.65 dólares; en tanto que la plata se ubicó en 21.24 dólares, al caer 0.45 por ciento.

A su vez, los metales industriales terminaron la jornada con resultados mixtos, de los cuales el cobre y el plomo avanzaron 0.37 y 0.31 por ciento, respectivamente; mientras que el aluminio cayó 0.23 por ciento y se ubicó en mil 822.75 dólares la tonelada métrica.

El precio del crudo observó un ligero incremento ante las especulaciones de que se pueda concretar una negociación que permita al congreso estadounidense reanudar sus operaciones y cumplir sus obligaciones fiscales, lo cual evitaría un impacto negativo a la economía real.

Al cierre de la sesión la mezcla West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 0.87 por ciento, al ubicarse en 102.25 dólares por barril; en tanto que la mezcla Brent avanzó 0.06 por ciento.