Activará la NFL a niños de Morelos para combatir obesidad

En un esfuerzo más para alentar a los niños, niñas, y adolescentes a tener mayor actividad física, la NFL México en coordinación con la Secretaría de Gobernación y el Instituto del Deporte estatal, promueven el Programa Play 60.

"La primera actividad que realizaremos NFL México y el Programa México nos mueve la Paz, será el Play 60 en Cuernavaca Morelos con el apoyo del Instituto del Deporte de este estado, con el cual pretendemos atender a cerca de 600 niños", dijo Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de NFL México.

Este programa, comentó, es un movimiento para una generación Activa y Saludable, motivando a los niños y niñas a jugar 60 minutos cada día para poder combatir el sedentarismo y la obesidad infantil, a través de sociedades con organizaciones afines.

Por su parte, José Luis Santisbón Aguilar, representante del programa "México nos mueve la Paz", agradeció la disposición de NFL México para contribuir en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y destacó la importancia del deporte como herramienta de prevención.

"Con actividades como NFL Play 60, damos también a los niños y jóvenes herramientas de vida fundamentales, se usa el deporte como vehículo para inculcar valores, forjar el carácter y fomentar el trabajo en equipo, entre muchas otras cosas positivas", señaló Santisbón.

En tanto que Jacqueline Guerra Olivares, Directora del Instituto del Deporte de Morelos, señaló que NFL Play 60 es un proyecto que refleja la unión de voluntades sobre una misma visión, enseñarle a niños y jóvenes que el deporte y la activación física, pueden ser la manera positiva de canalizar el uso de su tiempo libre adecuadamente.

El estadio de la Unidad Deportiva Centenario, ubicado Avenida Universidad, de la colonia Lienzo Charro, en Cuernavaca, será la sede para las diversas actividades de Play 60 que se llevarán a cabo de 10:00 a 15:00 horas.