Disputarán Ferrer y Wawrinka la final del Abierto de Portugal

El tenista español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka cumplieron con los pronósticos y mañana domingo disputarán la gran final del Abierto de Portugal, mismo que repartirá una bolsa de más de 600 mil dólares en premios.

Ferrer, máximo candidato al título, evidenció su gran estado de forma y en una hora y 10 minutos se deshizo del italiano Andreas Seppi, décimo octavo del circuito, en la ronda semifinal por pizarra de 6-1 y 6-4.

El español, quien alcanzó su quinta final de la temporada, confirmó, así, su hegemonía sobre Seppi, quien cometió 17 errores no forzados y a quien ha derrotado las cinco veces que se han enfrentado.

"Ferru", campeón este año de los ATP de Auckland y Buenos Aires, buscará su tercer título de la campaña ante el helvético Wawrinka, segundo en las listas de preferencias y verdugo del ibérico Pablo Carreño-Busta.

El jugador suizo, instalado en el lugar 16 del escalafón mundial, derrotó en una hora y 36 minutos a Carreño-Busta, quien superó el torneo de calificación y buscaba dar la campanada en territorio luso.

Al final, Wawrinka salió avante gracias a su experiencia por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1, para convertirse en adversario de Ferrer, a quien enfrentó en febrero pasado en la final de Buenos Aires.

Resultados de las semifinales del Abierto de Portugal:

David Ferrer (ESP/1) a Andreas Seppi (ITA) 6-1 y 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI/2) a Pablo Carreño-Busta (ESP) 6-3, 3-6 y 6-1