Pugna Coparmex Ciudad de México por una reforma urbana

La Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, urgió sobre la necesidad de una reforma urbana orientada a la movilidad sustentable, la creación de ciudades compactas, así como el mejoramiento del uso de las viviendas.

La presidenta de dicha comisión, Maite Ramos Gómez, refirió que uno de los principales retos de movilidad en la capital mexicana es buscar medidas que desincentiven el uso del automóvil privado, que ocupa el 80 por ciento de la superficie diseñada para ese propósito a pesar de que sólo se usa al 30 por ciento, en relación con la movilidad de los ciudadanos.

Coparmex aportó y sumó esfuerzos al proyecto de la reforma urbana desde el quinto Diálogo "Mover la Ciudad", en el cual propuso mejoras en las condiciones de movilidad en las ciudades mediante la implementación de sistemas integrados de transporte público, anotó.

Resaltó que la Copamex Ciudad de México ha mantenido una constante presencia en diferentes foros de movilidad urbana y ha sido directriz en la toma de decisiones de proyectos de movilidad en la ciudad, como lo es la Ley de Movilidad para el Distrito Federal presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa en abril pasado.

Así como su postura ante el -dijo- "equívoco proyecto de cable aéreo" contemplado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología del gobierno capitalino.

En julio y agosto, el Centro de Transporte Sustentable Embarq México, el Centro Mario Molina y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), llevaron a cabo los Diálogos por la Reforma Urbana, en donde a través de diferentes mesas temáticas se obtuvo el documento 100 Ideas para las Ciudades de México.