Cierra BMV con baja de 0.23%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.23 por ciento, en medio de las negociaciones en el gobierno de Estados Unidos a fin de alcanzar un posible acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y evitar el "default" técnico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 882.09 puntos, con una pérdida de 93.29 enteros respecto al nivel previo.

El IPC terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.42 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 0.41 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.62 por ciento.

A pesar de que los mercados de capitales iniciaron la sesión en terreno negativo, repuntaron al cierre debido a las especulaciones de que pronto podría llegarse a un acuerdo que permita elevar el techo de la deuda y eliminar la incertidumbre de los mercados financieros.

Banco Base mencionó que de no alcanzarse un acuerdo en Washington con respecto al techo de la deuda antes del próximo 17 de octubre, los mercados de capitales podrían observar un fuerte retroceso durante la segunda mitad de la semana.

Sin embargo, se espera que las facciones políticas en Estados Unidos logren un consenso que le permita al gobierno cumplir con sus acciones.

La BMV operó esta jornada un volumen de 200.6 millones de acciones, por un importe de seis mil 493 millones de pesos, con la participación de 96 emisoras, de las cuales 34 ganaron, 54 pierden y ocho permanecieron sin cambios.

Entre las emisoras con mayores pérdidas se encuentra la desarrolladora Homex, la cual cayó 4.2 por ciento; así como la Minera Autlán, que perdió 3.57 por ciento.

Mientras que en el mercado cambiario local, el dólar se vendió en 13.15 pesos y se compró en 12.55 pesos; mientras que el euro se ofreció en 17.82 pesos y se adquirió en 17.33 pesos en las ventanillas de Banamex.