Participa Ruy Sánchez en el Salón del Libro de Ginebra

Como parte de las actividades de la 27 edición del Salón Internacional del Libro y de la Prensa, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez habló de la forma en que los viajes han transformado su obra.

"Viajar ha enriquecido mis libros", dijo a Notimex Ruy-Sánchez, luego de participar en la mesa de reflexión "Otras voces, Otros ámbitos (la mirada al extranjero)".

El autor de "Elogio del insomnio", y de otras obras que han sido traducidas a 18 lenguas, reveló que nunca ha tenido que pedir que traduzcan sus libros, sino que ha sido la gente que ha leído su obra, y a la que le ha gustado, la que ha solicitado traducirla. "Son verdaderos actos de amor", afirmó.

Por otro lado, Ruy- Sánchez participó ayer en una mesa redonda sobre literatura erótica, donde sostuvo que no le gusta ser clasificado como autor de literatura erótica.

"A mi lo que me interesa es la vida con sus maneras paradójicas de permitir que los humanos nos relacionemos entre nosotros y el erotismo es una dimensión entre otras'', consideró.

"Lo que hago es una investigación de cómo viven el amor diferentes personas", refirió el autor de "Decir es desear", a la vez que expuso: "me interesan las historias que nosotros nos contamos a nosotros mismos y que la gente quiere contar con sus propias vidas".

"El escritor invoca al fuego, pero sólo el escritor lo enciende'', consideró Ruy -Sánchez, quien ha participado ya en varias conferencias en la 27 edición del Salón Internacional del Libro y de la Prensa de Ginebra, que mañana llega a su fin.