Atendió Veracruz dos casos de cólera

Luego se que la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, reveló que en la entidad veracruzana tienen contabilizados dos casos de cólera, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que estos se registraron en el municipio de Platón Sánchez, y fueron atendidos oportunamente y dados de alta.

Además, informó que se implementaron acciones preventivas en los 34 municipios de la Huasteca cercanos al estado de Hidalgo.

La directora de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, Irasema Guerrero Lagunes, explicó que la dependencia realiza visitas domiciliarias, monitoreos, cloración de agua y una intensa campaña de información sobre las medidas de higiene que la población debe tomar para prevenir enfermedades, razón por la cual Veracruz ha sido reconocido por el Gobierno de la República.

Además señaló que los dos casos registrados de cólera hasta el momento, están asociados al brote en Huejutla, Hidalgo, zona colindante con Veracruz.

Señaló que desde Poza Rica hasta Pánuco se suman a las acciones de prevención para evitar nuevos casos de esta enfermedad cuya prevención radica en medidas higiénicas. "Tenemos particular atención en Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tantoyuca, El Higo y Tempoal".

Por lo que hizo varias recomendaciones a los veracruzanos para que no se contagien, como es que se mantengan las medidas de higiene necesarias, desinfectar el agua, verduras y frutas, y lavarse las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño.

Finalmente Guerrero Lagunes indicó que la población puede acudir a su centro de salud más cercano para obtener plata coloidal y desinfectar agua y alimentos, y explicó que luego de aplicarla es necesario dejar pasar 30 minutos y las verduras deben ser lavadas perfectamente antes de desinfectarlas.