Recibe Cemex premio Gold Stevie 2013

La organización International Business Awards otorgó a la multinacional Cemex el premio Gold Stevie 2013, por la exitosa implementación de su programa Sistema Integral para la Atención de Contingencias y Crisis (Simac).

En un comunicado, la empresa cementera expuso que el programa Simac, implementado en septiembre de 2011, le ha permitido obtener resultados positivos en la atención de alertas tempranas.

El gerente de Negocios Inclusivos y Contingencias de Cemex México, Dulce Alejandre, dijo que el programa nació como respuesta a la necesidad de mejorar la capacidad de protección de sus activos más importantes: su gente y reputación.

"Simac ha resultado la clave para asumir una posición de ventaja en el proceso de toma de decisiones para la atención de situaciones inesperadas, ya que los impactos que surgen de una situación de contingencia, crisis o un desastre natural, significan una inversión de tiempo, recursos humanos y económicos que siempre son limitados", afirmó.

De acuerdo con la empresa, en México el programa está conformado por 22 Equipos de Rápida Respuesta, con diversos niveles de atención, además de contar con una línea telefónica la cual sirve como plataforma para recibir notificaciones de alertas tempranas.

Y es que en su primer año de implementación, Simac redujo a menos de cuatro horas, en 75 por ciento de las situaciones, el tiempo de atención de un evento, además de que se incrementó en un 250 por ciento el flujo de alertas notificadas por el personal, puntualizó.