Busca Teatro Municipal de Santiago "acercarse a la gente"

El Teatro Municipal de Santiago, el principal escenario del "bel canto" en Chile, buscará "acercarse a la gente" a través de la temporada de ópera, ballet y conciertos del 2014, afirmó hoy la alcaldesa capitalina, Carolina Tohá.

En declaraciones a Notimex, la edil señaló que el programa de actividades del Teatro Municipal para el próximo año pondrá el acento en acercar las expresiones del llamado arte selecto a la comunidad santiaguina.

"Lo que buscamos es que la creación artística de calidad, que caracteriza al Teatro Municipal de Santiago, sea accesible a todos y que salga de su recinto a las poblaciones, al encuentro de las personas", añadió.

La también presidenta de la Corporación Cultural de Santiago explicó que "queremos ver el teatro saliendo de esta sala, visitando las comunas, recorriendo la ciudad, visitando las regiones" a través de una gira de sus principales espectáculos.

Con ese propósito, añadió Tohá, también se contempla el uso de tecnologías como Internet, con la transmisión de conciertos vía streaming, que "es muy importante por su masividad".

"Una vez instalado, cualquier persona con una conexión Internet puede ver el concierto en directo y eso tiene un valor insustituible", enfatizó.

Como otra forma de acercar la cultura musical a la gente, la alcaldesa de Santiago dijo que también se planea impulsar y ampliar el programa de conciertos en iglesias de Santiago, así como invitar a público joven y de la tercera edad.

"Los chilenos sienten el Teatro Municipal como propio, mas allá de que se llame 'Teatro Municipal'. Este es un Teatro Municipal con vocación de teatro nacional", concluyó.