Realizará UAM estudio técnico sombre Norma 26

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para realizar un estudio técnico sobre la suspendida Norma 26.

La dependencia local detalló que este estudio tiene el objetivo de realizar un análisis y revisión de los criterios para la correcta aplicación del mencionado ordenamiento legal para que cumpla con su propósito de promover vivienda para las familias de escasos recursos.

El director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia, José Guadalupe Medina Romero, detalló que el estudio consta de dos niveles de trabajo, el primero corresponde a los aspectos técnico-jurídicos necesarios para contar con una Norma 26 acorde con el objetivo de estudio.

Otro nivel de trabajo es donde se llevan a cabo las acciones necesarias para lograr consenso sobre las ventajas y oportunidades que tendrá su puesta en marcha.

El funcionario señaló, en un comunicado, que a casi tres años de la adecuación de la citada norma es necesario evaluar los resultados de su operación en la ciudad, considerando las condiciones de su implementación y las modificaciones en las condiciones sociales y económicas de las 16 delegaciones.

Finalmente recordó que el 19 de agosto pasado la Seduvi suspendió temporalmente, hasta el próximo 13 de diciembre, la recepción y gestión de solicitudes relativas a cualquier acto administrativo relacionado con la aplicación de Norma 26.