Dominan mexicanos de la Selección Triqui en Mundial de Mini Baloncesto

La Selección Indígena de México, formada por niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, lideró el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto al conseguir un récord de siete victorias y ninguna derrota.

El torneo, que comenzó el pasado jueves en la ciudad argentina de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires, es uno de los principales encuentros internacionales en el que participaron los llamados "Campeones de la Montaña".

En la primera etapa del Mundial y en la que sólo enfrentó a equipos argentinos, los menores conducidos por el entrenador Sergio Zúñiga derrotaron al conjunto Celeste por un contundente marcador.

Luego repitieron victorias con un saldo de 22-6 ante la Universidad de Córdoba y 72-16 contra Central Argentina. También en un partido de futbol le ganaron 3-1 al equipo Gorriones de Argentina.

La selección luego continuó con su buena racha al derrotar por 82-18 a Hindú Argentina; 44-12 a Monteéis Argentina y 40-16 a Regatas de Mendoza Argentina.

En próximas fechas, el equipo Triqui viajará a República Dominicana para su participación en la "Copa del Caribe", a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo.