Chile va por la victoria ante Ecuador para Brasil 2014: Sampaoli

El director técnico de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, declaró hoy que "La Roja" aspira a la victoria en el duelo contra Ecuador, este martes en el marco de las clasificatorias para el Mundial Brasil 2014.

"Tenemos que cerrar la clasificación acá y eso nos obliga a tener una muy buen expresión. Nosotros vamos a salir a buscar el partido", aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Dijo que "no imagino verme mezclado en una situación como la que se menciona", de que el elenco estaría por asegurar el empate, que favorece a ambos competidores, ya que así podrían amarrar su presencia en Brasil.

"Nosotros aspiramos ganarle a Ecuador, trabajamos para eso, para que la gente que llena el estadio vea un equipo que intenta por todas las maneras ganar el partido", enfatizó.

Agregó que "trabajamos para que la gente vea a un equipo que intente por sobre todas las maneras ganar el partido... Aspiramos a clasificar al Mundial ganándole a Ecuador", aseveró.

Respecto de los rivales, Sampaoli señaló que "los ecuatorianos son jugadores con potencia, velocidad y realmente muy fuertes. Será un partido complicado si no encontramos los espacios que Ecuador va a reducir".

Además, planteó que Marcelo Díaz y Mauricio Isla evolucionan positivamente, pero este martes serán exigidos antes del duelo para definir su participación.

Sobre si utilizará una defensa de cuatro jugadores, comentó que "dependerá mucho de la flexibilidad que tenga el partido. Vamos a defender con uno más de los que ataque Ecuador. En algún momento serán dos, en otras tres".

Además, dijo que "Jorge (Valdivia) está bien preparado, bien estimulado y lo usaremos el mayor tiempo posible", y ratificó que en ataque seguirá el "Mago" junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

"Las opciones de los centrodelanteros tiene que ver con el rendimiento del tridente ofensivo que hasta ahora está dando resultado. Humberto (Suazo) y Mauricio (Pinilla) vienen por primera vez y cuando necesitemos un nueve de área usaremos a uno de ellos", planteó.